BUSCAR INFORMACION EN EL BLOG

miércoles, 20 de abril de 2011

El Bloque de la UCR recorrió el viejo volcadero y el nuevo basural

El concejal Guillermo Grandi junto al equipo técnico del Bloque visitaron el antiguo volcadero municipal y el nuevo basural en el predio de Hosifa. "Se observa una ausencia de señalización, y no hay cercamiento en el viejo volcadero en un lugar donde hay chicos, además, en la planta nueva se trabaja sin la indumentaria reglamentaria. En la inspección al predio de Hosifa pudimos constatar el fondo de membrana que contiene los residuos posterior a su clasificación, aunque todavía no se han implementado todas las medidas de seguridad para los operarios del basural.


INFOGRAFÍA: Disposición de residuos en el predio
IMAGEN: Capa de membrana contenedora de residuos
PUBLICACION: Copia del Contrato con la empresa Hosifa


MIRA LAS FOTOS DE LA RECORRIDA AQUI


En la sesión de este miércoles el Bloque pedirá respuestas al Municipio sobre el control que ejerce sobre la empresa Hosifa a raíz de los 30000 litros de gas oil que le abona mensualmente a cambio de la prestación de servicios con maquinarias .
Las máquinas de la empresa se encargan de rellenar las cavas con los desechos en la nueva planta, en cambio, el tratamiento y la separación de los residuos en vidrio, plástico y papel corre por cuenta del Municipio, según explicó el Presidente de Bloque y a raíz del recorrido por el predio de Hosifa. 


A su vez, no advirtió que los empleados de la nueva planta utilicen "guantes, mamelucos, protección ocular o botas" y que esto significa una cuestión a corregir a corto plazo. En las fotos se puede observar la membrana especial que fue colocada para contener los residuos que han pasado por el proceso de separación así como los líquidos que se desprenden de estos.
En relación con el antiguo volcadero, "la empresa debió nivelar, falta cercamiento y alguna señalización y todo esto no se ve" en un sitio que está separado por una calle del Barrio 192 Viviendas, según informó Paula Bonato, quien integra el equipo técnico del Bloque. De esta manera, y sobre la base del contrato de locación de servicios en mano, el Bloque elevará una serie de pedidos de informes al Municipio para contar con la información adecuada en relación al tema.




VIEJO VOLCADERO



NUEVO PREDIO HOSIFA